martes, 1 de enero de 2008

Mutaciones

Arboles de mi Barrio:


El Arbol del Caucho es un árbol que viene del Asia tropical, es decir, no pertenece al habitat natural de Bogotá sino a uno TROPICAL.





El Roble Amarillo es un árbol muy común en mi barrio y esto se debe a que se cultiva en climas suaves con exposición soleada que es lo que le permite florecer.



El eucalipto es otro de los arboles más comunes de mi barrio, pues es un árbol que es resistente al frío. Sin embargo pertenece a lugares de climas secos.



El saúco es otra especie muy común en mi barrio y tambien pertenece a climas húmedos y frescos, por lo cual es fácil de mantener.



El pino de chipre es otro de los árboles de mi barrio (se llama "Bosque de Pinos") y esto tambien se debe, y en general en Bogotá, a que es una especie que soporta todas las texturas de suelos.




La feijoa es un árbol poco común pero que se encuenta en mi barrio y la escacés se debe a que es un árbol que se cultiva en zonas tropicales y subtropicales ya que su fruto es comestible.


A que huele mi barrio?
Mi barrio, ubicado en la carrera 7a con 149 tiene fuertes y especiales olores debido a que se encuentra en una montaña que hace que el amanecer sea humedo y un atardecer puede ser seco, dependiendo del sol y el clima en general.
Huele a humedo mezclado con el ruido de los carros y con los animales. Pero su olor mas tipico, es el de la naturaleza ya que es lo que lo rodea y lo compone.
Los olores son dificiles de describir pero cuando uno sale a caminar, se encuentra con el eucalipto que termina recogiendo para llevar a casa. Tambien hay una quebrada que se llena cada vez que llueve y su sonido y su olor tambien cambian la forma de ver y oler el barrio ya que la humedad, en este caso, aumenta.
Existen lugares mas encerrados por las plantas y otros mas abiertos: los encerrados, transportan a las personas debido al olor y al contexto. Mientras que los espacios abiertos, tienen un olor diferente: son mas reales, mas urbanos, ya que por estos espacios hay un mayor transito de carros y de personas. Los espacios mas abiertos del barrio se mezclan de manera fuerte con el olor a arboles y a humedad, pero prevalece el olor a exosto y a gasolina que dejan los carros al subir forsozamente la empinada subida.

No hay comentarios: